Sea cual sea su plaga, la conocemos
Araña patas largas
Son pequeñas y normalmente de colores ocres. La cantidad de tela que fabrican es la principal molestia que causan. Para su control la mejor estrategia es la de limpiar las telarañas periódicamente.
Avispa doméstica
Su aspecto es característico por sus colores y la “cintura de avispa”. Provocan dolorosas picaduras, menos de un 1% de la población es alérgica a ellas. Su control se realiza actuando sobre el nido o avispero.
Carcoma común de los muebles
El más común de los insectos que dañan la madera, dejan un característico agujero, redondo y pequeño, realizado por la larva cuando come la madera. Su control se realiza tratando todos los elementos de madera.
Chinche de cama
Son insectos que se alimentan de la sangre de los humanos y otros animales de sangre caliente. Se ven a simple vista, su cuerpo es redondeado y de color marrón rojizo. Su tratamiento es muy variable y complejo.
Cochinilla
Debido a su exoesqueleto dividido en secciones, que pliega cuando se le molesta, se le conoce como bicho bola. Su presencia está ligada a una humedad elevada. Su control es relativamente sencillo si la infraestructura no presenta grietas y oquedades.
Cucaracha alemana
Son de color marrón claro y pequeñas, buscan zonas de calor para reproducirse, multiplicándose exponencialmente. Su tratamiento no es sencillo, pero se puede llegar a la eliminación de esta especie.
Cucaracha oriental
Insecto negro y grande. Se reproducen fácilmente en las redes de saneamiento. Para su control es necesaria una buena inspección y mantenimiento de las infraestructuras.
Hormiga
Una de las plagas más comunes, la mala gestión de los alimentos o los residuos pueden provocar una auténtica invasión. Con las medidas higiénicas adecuadas y un buen tratamiento se puede controlar la plaga.