Servicios
En Control de Plagas Andrade, SL. trabajamos desde el año 1986 en el control de todo tipo de organismos que puedan afectar a personas, animales, propiedades o el medio ambiente, así como tareas relacionadas con la limpieza, principalmente industrial y la higiene sanitaria.
El control de plagas es nuestra línea de trabajo principal y en la que somos expertos. Sobre todo en la aplicación de planes de control de plagas asociados a Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) y sus mecanismos de certificación y estandarización (Normas BRC, IFS o ISO 22000).
Desinsectación
Control preventivo
Cultural e higiénico
Control físico
Temperatura y humedad ambiental
Control mecánico
Estructural y con trampas
Control químico
Biocidas
Control biológico
Predadores y parásitos
Tratamiento de la madera y termitas
Las termitas siguen en su imparable avance, colonizando nuevas zonas en las ciudades cada año. El daño que pueden causar éstas y otros insectos xilófagos, como la carcoma, en los edificios, puede llegar a ser muy grave, sobre todo cuando hay partes estructurales de madera. Cuando se trata de estos insectos, cada caso requiere de un estudio en profundidad y el planteamiento de una solución específica.
Los insectos y hongos que atacan la madera también suponen un riesgo para los muebles construidos en este material, y tienen importancia principalmente cuando se trata de muebles antiguos de gran valor monetario, histórico o sentimental.
Desinfección
La desinfección es un tratamiento fundamental y ligado irremediablemente a la limpieza, para evitar el contagio de infecciones y enfermedades. No hay desinfección sin limpieza y no debería haber limpieza sin desinfección.
En Control de Plagas Andrade, SL. realizamos servicios adicionales a la limpieza y desinfección diarias que se deben realizar en todos los centros, principalmente cuando la zona o instalación es muy sensible (cámaras, túneles de congelación, salas de procesado y envasado de alimentos, salas de curas, quirófanos, etc.) o aparece un foco de contaminación (acumulación de basura, animales enfermos o muertos, etc.).
Servicios higiénico-sanitarios
El objetivo es mantener al mínimo el riesgo de contaminación en las zonas más sensibles donde se pueda contraer una infección o enfermedad, instalaciones sanitarias, vestuarios, aseos públicos, etc. con un contrato de mantenimiento adecuado y adaptado a las necesidades del cliente mediante la utilización de:
- Bacteriostáticos
- Dispensadores y seca manos
- Higienizadores de inodoros
- Ambientadores
- Alfombras higiénico-sanitarias
Control de legionelosis
Estos tratamientos están estrictamente regulados por la normativa estatal, desde la publicación del primer Real Decreto en 2001, Control de Plagas Andrade, SL. comienza a realizar el mantenimiento higiénico-sanitario en instalaciones de riesgo, como son torres de refrigeración y condensadores; depósitos de agua fría de consumo humano y agua caliente sanitaria; depósitos y sistemas contra incendios; sistemas de riego o lavado por aspersión; piscinas y jacuzzis; etc.
Ha sido actualizada en 2017 la Norma Europea UNE 1000:30, sustituyendo la obsoleta versión de 2005. En ella se amplía en gran medida lo recogido en la anterior versión y por supuesto en la normativa.
RD 865/2003
Desratización
Control preventivo
Cultural e higiénico
Control físico
Temperatura y humedad ambiental
Control mecánico
Estructural y con trampas
Control químico
Biocidas
Control de aves y recogida de animales
Las aves y otros animales, como los gatos o los perros, aunque la gente tiene mucho más apego por ellos, son un problema cuando la población de alguna especie se descontrola, como ocurre frecuentemente con palomas, gaviotas, gorriones y estorninos entre las aves, y con los gatos y conejos. Provocan suciedades; atascos e inundaciones; son vectores de otras plagas como pulgas o garrapatas; e incluso contagian enfermedades. De cualquier forma, el control de estos animales debe ser siempre ético, respetuoso con su vida, impidiendo su acceso a las zonas delicadas y reduciendo su población en la medida en que sea estrictamente necesario, y si es posible mediante la esterilización de hembras.